jueves, 16 de febrero de 2017

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS





A veces divido el mundo en dos. Ayer lo dividí en: mujeres que son como una orilla sin río, y mujeres que son como el origen del universo.
La mujer origen del universo es un prodigio, porque en su vientre y en su espíritu se inicia la vida cada día. Es una mujer que confunde al neófito, porque hay un instante en que pareciera un ser de sombra y de silencio, tal como estaba el universo antes del Big Bang. Por eso, puede confundirse con esas mujeres que son bipolares y que, en un instante están como guacamayas trepadas en algún árbol de cedro, y al siguiente instante son como un chango que, desde lo alto de una palmera, avienta cocos a medio mundo que camina desentendido.
¿Qué hace la diferencia entre una mujer ambigua y una origen del universo? ¡El hilo de luz que lleva siempre amarrada en sus pechos y en sus caderas! Cuando un hombre se topa con una mujer origen del universo está en presencia del instante en que la luz se hizo. Porque, ya todo mundo entendió, esta mujer no emana la luz que siempre acompaña a las demás. Porque las otras, perdón, despiden luces como de bengala, o como de cohete, o como de veladora, o como de foco de 60 watts, o como foco ahorrador (que tarda segundos en calentarse y dar su luminiscencia total). Las otras, perdón, son como irregulares luciérnagas, como antorchas que pueden apagarse en medio de la lluvia o ante el embate de un huracán. La luz de la mujer origen del universo (es comprensible, para cualquier profano) está por encima de todas las leyes de la física, porque la luminosidad universal, en término estricto, tiene su origen en el terreno de lo sobrenatural, casi de lo divino.
¿Cómo explicar, de manera llana, esa luz que no se agota, esa luz que es infinita y que va más allá del tiempo de los humanos, del tiempo de las demás mujeres? La mujer origen del universo (ya lo advirtieron los lectores, sobre todo, los varones) es una mujer que es inagotable, que es una lámpara que seduce e ilumina a sus amantes en forma ilimitada. Con ella, la oscuridad no existe (salvo en esos instantes que ya se comentó), con ella, todo es como un paseo en una plaza plena de soles y de lunas. La vida al lado de una mujer de este tipo es una eterna fiesta, donde el juego del tiro al blanco consiste en disparar a figuras de latón que representan el hartazgo y la podredumbre. Quien vive al lado de una mujer universo está presenciando constantemente el prodigio del inicio y (todo mundo lo sabe) no hay cosa más exquisita en la vida que la primera sonrisa del hijo, que la primera vez que un amado siente la caricia de la mano experta de una muchacha bonita; no hay cosa más privilegiada que las primeras gotas que caen sobre el terreno lleno de grietas; no hay elemento más seductor que la danza que realiza una muchacha bonita después que sube al cuerpo de su hombre; no hay emoción más excitante que la mano que toca un pecho femenino como si fuera un pie entrando al agua.
La mujer origen del universo también puede llamarse mujer por los siglos de los siglos. Está signada que su nombre permanecerá por siempre y sus obras serán recordadas por los hijos de los hijos de los hijos.
Igual que el universo su gracia está en constante expansión y cuando, al paso de los siglos, llegue al límite y comience a contraerse, sólo será para que, como en reverse motion, el mundo recuerde la luz de su gloria infinita.
A veces divido el mundo en dos. Mañana lo dividiré en: mujeres que son como un lápiz sin punta y mujeres que siempre echan punta.